FAD

La reina Letizia preside una reunión de trabajo en la FAD

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Esta mañana, la Reina Letizia ha dirigido una reunión de trabajo de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, en calidad de presidenta de honor. Allí ha asistido además a la entrega de premios a 8 jóvenes que han ganado un concurso para fomentar la creación de contenido informativo de calidad.

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y Google han presentado el programa “Surfear la red” con el que pretenden en los próximos dos años ayudar a 27.000 jóvenes de entre 8 y 18 años a navegar por internet de forma segura y combatir la desinformación que hay en las redes sociales.

Esta iniciativa sucede a una similar, titulada “(In)fórmate” que FAD y Google pusieron en marcha en abril de 2019 y cuyo balance se ha presentado este jueves en un acto al que ha asistido la reina Letizia en el campus que la plataforma tecnológica tiene en Madrid

Fad ofrece becas de formación gratuita de Google para jóvenes
Fad ofrece becas de formación gratuita de Google para jóvenes
Fad ofrece becas de formación gratuita de Google para jóvenes

Fad ofrece becas de formación gratuita de Google para jóvenes

“(In)fórmate”, en donde han colaborado el Gobierno y diversos medios de comunicación, ha instruido a 32.000 adolescentes de toda España de entre 14 y 16 años para poder discernir la información veraz de los bulos y fomentar el pensamiento crítico.

La reina, presidenta de honor de FAD, ha seguido la presentación como oyente desde la primera fila del auditorio junto al presidente de la entidad, Ignacio Bayón, y el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana.

Previamente, ha entregado los premios a los ocho ganadores del concurso “InfoInfluencers”, procedentes de Huesca, Toro (Zamora) y Getafe (Madrid). Antes del acto celebrado en el auditorio, doña Letizia ha presidido la reunión del patronato de la FAD

Este concurso, en el que han participado medio millar de jóvenes de entre 13 y 17 años, tenía como meta promover la elaboración de noticias en diferentes formatos tras haber aprendido técnicas para verificar informaciones.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos