Toros, pólvora y antitaurinos en las fiestas de San Sebastián de los Reyes

  • Capeas solidarias, con entrada gratuita a cambio de alimentos para la despensa solidaria
  • Los antitaurinos se manifiestan este domingo contra la celebración de estos espectáculos
Foto: AYTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES |Vídeo: Telemadrid

A las 11 de la mañana de este jueves se han celebrado los pasacalles de las fiestas de San Sebastián de los Reyes. Pero el momento más especial, por ahora, ha sido la tremenda 'mascletá' que se ha celebrado al mediodía.

San Sebastián de los Reyes va a retomar este fin de semana sus festejos populares taurinos tras el parón de 2020 y 2021.

De esta forma, la ciudad se presenta como la primera de la Comunidad de Madrid que retoma esta tradición, “reforzando su firme apuesta por la cultura de la tauromaquia y las tradiciones” de este ámbito, según ensalza en un comunicado el Gobierno municipal.

Los eventos tendrán lugar en la plaza de toros La Tercera, a las 12:00 horas, con entrada gratuita, aunque los asistentes deberán aportar alimentos no perecederos que se donarán a la despensa solidaria municipal.Por su parte, los antitaurinos de la localidad se manifestarán el domingo a las 11.30 horas frente a la plaza de toros para denunciar la celebración de estas dos capeas solidaria "donde se torturará a cuatro animales para disfrute de unos pocos vecinos".

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos