Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Madrid contra la violencia hacia las mujeres

  • Martínez Almeida no comparte que Madrid sea patriarcal y critica "a los que diluyen la violencia o patrimonializan el feminismo"
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Madrid con motivo del 25N, Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género. De esta manera se ha recordado a todas las víctimas. Los grupos municipales se han unido tras una pancarta excepto Vox, que se ha situado junto a ella.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no comparte que la ciudad "sea machista o patriarcal" y ha criticado "a los que diluyen la violencia" o "patrimonializan el concepto de feminismo".

Sus primeras palabras en el acto institucional por el 25N, Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género, han sido para recordar a las 48 mujeres que han sido asesinadas este año en España por esta lacra. "La memoria de ellas debe conducirnos a todos los grupos y partidos a un escenario donde superemos las diferencias porque solo desde la unidad se puede acabar con esta lacra. Su recuerdo nos exige a los que estamos en política a no sacar rédito político ni que azucemos diferencias que tienen un carácter artificial", ha remarcado.

DECLARACION INSTITUCIONAL

Almeida también ha lamentado que no haya habido en este mandato una declaración institucional por el 25N y ha pedido a la izquierda y a Vox "que reflexionen" porque la ciudadanía, especialmente las madrileñas, agradecería que fueron capaces de llegar a ese punto de consenso.

Ejemplo de consenso, ha destacado, son las 21 medidas contra la violencia de género que se aprobaron en el Ayuntamiento "sin ningún voto en contra" y que se están poniendo en marcha para acabar con esta lacra. Almeida ha defendido, continuando con su argumentación, que "no se puede diluir la violencia contra las mujeres en otras violencias", en un mensaje indirecto a Vox, y ha llamado a tener en cuenta la realidad social que supone la violencia que se ejerce contra las mujeres.

También ha tenido críticas para la izquierda. "Tampoco cabe decir que los que no compartimos determinados planteamientos somos automáticamente unos agresores". "No comparto que Madrid es una sociedad machista y patriarcal", unas palabras que ha pronunciado tras el discurso de la líder de Más Madrid, Rita Maestre, en este sentido. El alcalde ha llamado a "dejar visiones en las que se patrimonializa el feminismo" y ha instado a unirse todos en torno a la lucha contra la violencia de género.

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos