Madrid estudia donde ondear la bandera LGTBI al no poder hacerlo en Cibeles

  • Desde Más Madrid aseguran que el informe es una excusa y que detrás hay una voluntad política
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Este año tampoco habrá bandera arcoiris en la fachada de Cibeles. Lo ha confirmado la vicealcaldesa Begoña Villacís tras la decisión de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid.

“Lamentablemente nos han dicho que no podemos poner la bandera, se ha amparado en unas sentencias. Nosotros no somos golpistas, no nos saltamos la legalidad”.

Dice Villacís que buscarán otra ubicación, pero desde Más Madrid aseguran que el informe es una excusa y que detrás hay una voluntad política. “Ninguna excusa burocrática, ningún informe fantasma que nadie ha visto, sino una voluntad política conservadora, que no quiere avanzar, sino mantener Madrid en blanco y negro” dice Rita Maestre. Piden que el Gobierno municipal no agache la cabeza y que dé un paso al frente como el alcalde de Munich.

Donde ya lucen las banderas es en Chueca, con unas fiestas del Orgullo que vuelven a la calle “ La gente está muy ilusionada, estas fiestas hacen muy participativo al barrio”. “No es sólo la fiesta, es manifestar tus derechos y reivindicarlos”.

Días para reivindicar los derechos LGTBi y con un impacto económico “Ganas de fiesta, de trabajo y de que se haga una buena caja” nos cuentan desde el sector de la hostelería.

Para conseguirlo: una semana por delante hasta la manifestación del próximo 3 de julio.

Mejores Momentos

Programas Completos