La Generación Z, jóvenes con entre 13 y 23 años, representa ya más del 30% de la población mundial y será responsable de más del 40% del consumo global en 2030. Han crecido en la era digital, rodeados de pantallas y redes sociales, pero también con una fuerte conciencia social y ambiental. Son los jóvenes que hoy están transformando la forma en que aprendemos, trabajamos y nos comunicamos.
Nacieron entre finales de los noventa y principios de los 2000. Son la Generación Z, jóvenes que crecieron en un entorno digital, conectados desde siempre, pero también más críticos, informados y participativos que las generaciones anteriores. Todo está para ellos a un clic de distancia.
Un estudio del Instituto de Innovación de ESIC, confirma lo que muchas marcas ya sospechaban: esta generación no busca solo comprar, sino sentir y participar. El 68% de los jóvenes prefiere invertir en experiencias antes que, en productos físicos, y el 72% valora más las acciones auténticas que los mensajes publicitarios.Representa ya más del 30% de la población mundial y será responsable de más del 40% del consumo global en 2030.
Para ellos la fidelidad no se compra, se gana. Las marcas deben demostrar con hechos lo que dicen, pasar del discurso a la acción. No se trata de seguir una marca, sino de conectar con una historia y un propósito reales.Porque, al final, para esta generación, el valor no está en lo que se posee, sino en lo que se vive.