La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) rindió este lunes homenaje a los primeros alcaldes y alcaldesas de la democracia, en un acto celebrado en la sede de la federación dentro del programa conmemorativo del 45º aniversario de su creación.
Durante el acto se rindió homenaje a los siguientes alcaldes: Manuel Seoane Rodríguez, de A Peroxa (Ourense); José Antonio González González, de Bercero (Valladolid); Claudino García, de Cantiveros (Ávila); José Luis Rico Hernández, de Marzales (Valladolid); Jesús Manso, de Moriscos (Salamanca); José Antonio Pérez Cortés, de Quintela de Leirado (Ourense); Ángel Escribano de San Antonio, de Valdunciel (Salamanca); Carlos Martín González, de San Martín de Pimpollar (Ávila); Pedro Moradell Puig, de Torroella de Fluvià (Girona); Luis Partida Brunete, de Villanueva de la Cañada (Madrid); y José Luis Gavilanes Losada, de Xunqueira de Ambía (Ourense).
Algunos regidores compartieron su experiencia al frente de sus municipios durante más de cuatro décadas, reflexionando sobre la evolución del Gobierno local y el impacto de la tecnología en la gestión municipal.
Rico aprovechó para destacar la "evolución grandísima" que han vivido los municipios en estas cuatro décadas. "Hoy tenemos un grupo de WhatsApp y un tablón de anuncios electrónico; es otra manera de estar cerca de la gente".
Por su parte, Escribano ejemplificó los cambios recordando cuando aun había que redactar los plenos del municipio a mano.