La juez que lleva el caso de la entrega del hijo menor de Juana Rivas a su padre ha convocado esta mañana a los abogados de ambas partes para establecer las condiciones de la entrega aplazada para este viernes, tras la tensa mañana de este martes que provocó el aplazamiento.
El menor volverá el viernes con su padre a Italia. Así se lo ha dicho la juez que lleva el caso a las defensas de ambas partes esta mañana.
La defensa de Juana Rivas no está tan segura y para el abogado de Francesco Arcuri la entrega de este martes fue del todo irregular.Agentes de policía afirman que no se acató tampoco la orden de distanciamiento del entorno de la madre con el menor. El hermano mayor estuvo convenciendo al pequeño de no irse con su padre sin que nadie lo impidiera.
Desde hace siete meses que el hijo está retenido por la madre y no le ha dejado hablar por teléfono con él, otro incumplimiento de la orden judicial italiana.
Arcuri, en declaraciones al diario El Mundo, dice que se encontró a otro niño, enfadado y manipulado. Se lamenta que ya ha perdido al mayor de esta forma y no quiere que le pase lo mismo con el pequeño.
La defensa de Juana Rivas sigue argumentando que el niño debe ser escuchado, teniendo en cuenta el juicio pendiente del padre por malos tratos.
La expareja de Rivas defiende que todas las denuncias que le ha puesto ella han sido archivadas y y no hay pruebas tampoco en las últimas. Si no, no le hubieran dado la custodia del menor. La Audiencia de Granada y el Tribunal Constitucional han dado el visto bueno a la entrega del niño, dando por sentado que la Justicia italiana protege al menor. La entrega este viernes se realizará en un lugar neutral, sin cámaras, activistas ni curiosos, solo las personas imprescindibles en el proceso.