El gobierno de Pedro Sánchez está reteniendo subvenciones, que corresponden a la Comunidad de Madrid, y lo hace después de que el equipo de Ayuso, decidiese embargar al gobierno central, por moroso, al no pagar los gastos sanitarios de la población reclusa. El Consejero de Presidencia, Miguel Ángel García Martín, ha exigido a Sánchez que no bloquee a la Comunidad de Madrid.
"La administración de Pedro Sánchez es el peor gobierno que ha tenido nuestro país en toda la historia de la democracia, pero al menos lo único que le pedimos es que no bloquee a otras administraciones públicas y que pague lo que le corresponde en este caso a la Comunidad de Madrid como consecuencia de la atención sanitaria de los reclusos que debería financiar íntegramente el gobierno central", ha señalado.
El Consejero de Presidencia ha dicho que Madrid no ve las ayudas que desde el gobierno central llegan al circuito catalán de Fórmula 1, Montmelo. Lo que critican desde el ejecutivo de Ayuso es que la izquierda, a la que califican de rancia y radical, se opongan a que IFEMA construya el circuito de Madrid. Un proyecto que atraerá, dice, inversiones a la región.