El Gobierno regional critica que Sánchez “castigue nuevamente a Madrid en las ayudas directas a empresas”

  • A Madrid llegan 101 euros por habitante, mientras a Cataluña llegan 130 o a Valencia 128 de ayudas directas
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Durante un acto celebrado en la Real Casa de Correos para impulsar la economía digital, la Comunidad de Madrid se ha enterado del dinero que recibirá del Gobierno central para apoyar a las empresas más afectadas por la pandemia. Serán 679 millones de euros de los 7.000 millones de las ayudas directas, el 9,7 por ciento del total, una cifra que ha criticado el gobierno regional.

el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty critica que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya "castigado nuevamente" a Madrid en el reparto entre las comunidades autónomas de los 7.000 millones de euros con los que está dotada la Línea Covid de ayudas directas a autónomos y empresas. "Nos hemos llevado la desagradable sorpresa de ver como nuevamente Madrid es castigada por el Gobierno de Sánchez", ha afirmado.

Motivos electoralistas

Lasquetty ha precisado que a Madrid le han asignado 679 millones de los 7.000 totales, lo que supone un 9%, cuando Madrid es "el 14% de la población o el 19% de la economía" de España. "Eso significa llevándolo a otros términos que a Madrid llegan 101 euros por habitante, mientras a Cataluña llegan 130 o a Valencia 128", ha criticado.

Ha denunciado Lasquetty.que "no se puede seguir consintiendo y tolerando" que el Gobierno "sistemáticamente castigue" a las empresas, autónomos y pymes de la región, ya que muchas de ellas lo han pasado "muy mal" a causa del coronavirus, por "motivos electoralistas". "Nos parece completamente injusto", ha lanzado.

El consejero madrileño ha asegurado que van a seguir insistiendo en que las ayudas "lleguen pronto" ya que el Gobierno de España ha sido "el más lento de toda Europa" en habilitar ayudas directas a las empresas que lo están pasado mal por el Covid-19. "Lo ha hecho muy tarde y ahora en el proceso está tardando demasiadas semanas y pedimos que libere esos fondos cuanto antes y nos los manden", ha concluido Lasquetty.

También el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López se ha sumado a estas críticas: "Madrid está siendo económicamente castigada por hacer bien los deberes", ha segurado en Buenos Días Madrid de Onda Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos