Génova apoya que Ayuso sea la nueva presidenta del PP de Madrid

Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

La dirección del Partido Popular de Pablo Casado ha respaldado este miércoles por primera vez, en boca del secretario general del PP, Teodoro García Egea, la posibilidad de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, presida el partido en la Comunidad de Madrid.

El número dos de Pablo Casado ha asegurado, en una entrevista en TVE, preguntado si debería presidir el PP madrileño Isabel Díaz Ayuso o Ana Camins, que no tiene capacidad de votar en Madrid, pero que, siendo las dos "excelentes políticas", Díaz Ayuso es "un referente de primer orden, no sólo en Madrid”.

Y ha agregado, de cara al Congreso regional que se celebrará en otoño: "Si yo tuviera que votar yo fuera afiliado lógicamente mi total apoyo a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que ha demostrado que trabajar con firmeza y trabajar por las personas es su santo y seña".

El secretario general del PP, inmerso desde hace meses en la renovación orgánica del partido, ha matizado tras expresar su respaldo a Ayuso que expresa su opinión personal.

Por su parte el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida ha destacado que Díaz Ayuso "es una activo importantísimo del PP" y que "cualquier responsabilidad que tenga la ejercerá estupendamente".

Además ha indicado que "en último término también decidirán afiliados, y hay que esperar a que los afiliados decidan para ver quién es el presidente". Un cargo al que "por el momento", Martínez Almeida no piensa presentarse.

Mejores Momentos

Programas Completos