Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

Los alcaldes de Fuenlabrada, Getafe y Alcorcón piden redefinir el proyecto del PSOE en Madrid

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y las alcaldesas de Getafe, Sara Hernández, y de Alcorcón, Natalia de Andrés, los tres del PSOE, han insistido en que su única intención en el debate abierto en el seno del PSOE-M es "aportar" para "rearmar" desde el municipalismo "un proyecto de gobierno de cara" al año 2023.

Así lo han reiterado en un a rueda de prensa convocada dos días después de que publicaran en el diario 'El País' una tribuna conjunta en la que proponían rearmar al PSOE-M "desde la experiencia municipal", "sin tutelas de nadie" y "construyendo de abajo a arriba, desde las bases y las agrupaciones".

Después de lo que consideran algunas "malas interpretaciones", los tres regidores han querido dejar claro su "total y absoluta lealtad al partido y a la gestora que ahora mismo dirige el PSOE- M" y también a la recién nombrada portavoz en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, a la que ofrecen su "completo y absoluto apoyo".

"Es un proyecto que intenta aportar reflexión"

"Este no es un proyecto contra nadie, sino que es un proyecto que intenta aportar reflexión, ideas al debate necesario que los socialistas tenemos que poner en marcha en toda nuestra organización", ha insistido De Andrés, que ha ejercido de anfitriona en la sede de la Agrupación Socialista de Alcorcón.

La regidora alcorconera ha reiterado que, atendiendo al requerimiento que hacía la Gestora de iniciar "un proceso de debate y de reflexión" sobre la situación que está atravesando el PSOE madrileño tras su derrota en las elecciones del 4 de mayo, ellos han hecho una propuesta "basada en tres ejes fundamentales".

En este sentido, De Andrés ha hablado de la necesidad de "tener un proyecto propio, un proyecto madrileño basado en la coordinación con el federal y evidentemente con lealtad" a su organización, desde el Federal al Regional, desmintiendo una vez más que esta reflexión vaya en contra ni de la gestora ni de la portavoz en la Asamblea.

También ha insistido en que hay que basar dicho proyecto "en el activo más importante que tiene el PSOE madrileño", que son "sus municipios".

Por último, ha dicho que el proyecto tiene que estar basado "en la participación activa de los militantes" y que tiene que continuar "con el espíritu de 2017", en el que "Pedro Sánchez presentó su proyecto que le llevó primero a la Secretaría General y luego a la Moncloa".

"La Gestora es nuestra legítima dirección política, por lo tanto el primer mensaje es: nuestra absoluta lealtad a esa dirección política"

En la misma línea, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha subrayado que el único sentido de esta propuesta conjunta es que "sirva para el fin para el que ha nacido", que es el de "ayudar al PSOE de Madrid en uno de los momentos más complicados que hemos vivido". "La opinión que hemos expresado públicamente a través de una carta en los medios de comunicación, previamente la hemos trasladado a la presidenta de la Gestora. La Gestora es nuestra legítima dirección política, por lo tanto el primer mensaje es: nuestra absoluta lealtad a esa dirección política", ha añadido.

Aún así, Hernández ha hecho hincapié en que la necesidad de trasladar a la sociedad que "el PSOE de Madrid es un partido ganador", por lo que cree que es necesario abrir el proyecto a la ciudadanía, porque "el proyecto del PSOE no se desarrolla de puertas para adentro". "Es a los madrileños y a las madrileñas a los que queremos trasladar que hemos entendido y escuchado claramente el mensaje que nos lanzaron el pasado 4 de mayo", ha reiterado, aunque ha reconocido que "no se construye en 15 días, requiere tiempo, requiere sosiego, requiere participación y debate en profundidad".

"No les quepa a ustedes la menor duda de que hay mucho PSOE de Madrid"

Por su parte, el regidor fuenlabreño, Javier Ayala, ha apuntado a la necesidad de "armar un proyecto progresista de izquierdas sólido y consistente", que requiere un trabajo constante, duro e intenso.

"No les quepa a ustedes la menor duda de que hay mucho PSOE de Madrid, de que en 2023 vamos a estar a tope. Estoy completamente seguro que con un grandísimo o grandísima candidata", ha concluido, aunque insistiendo en que, ahora mismo, toca hablar "de para qué" y no "de quién" debe liderar ese proyecto.

Mejores Momentos

Programas Completos