El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado que los diputados extremeños de su partido en el Congreso no han votado este jueves "contra" la Central de Almaraz al rechazar en dicha cámara la enmienda del PP para derogar el calendario de cierre nuclear, sino que lo han hecho contra la "demagogia" y los "fuegos de artificio" de los 'populares' en materia nuclear.
"Almaraz se va a prolongar" ha asegurado. "Yo no tengo ninguna duda de que va a ser favorable y estoy convencido que el Gobierno va a prorrogar la central nuclear", ha remarcado a preguntas de los medios tras reunirse este jueves en Badajoz con representantes de la Creex.
Al respecto, ha señalado que él si consigue gobernar tras las elecciones autonómicas del 21 de diciembre trabajará para como "alternativa" a la Central de Almaraz se construya la gigafactoría de baterías de litio en Navalmoral de la Mata.
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola (PP) criticaba este jueves a los diputados socialistas extremeños por aplaudir "la traición a Extremadura con el cierre de Almaraz".
Un mensaje a través de sus redes sociales al que acompaña un vídeo con los aplausos del Grupo Socialista al rechazo de la enmienda impulsada por el PP a la Ley de Movilidad Sostenible que suprimía la fecha de cese definitivo de explotación de las centrales nucleares.
El secretario general del PP, Miguel Tellado también se ha referido a ello asegurando que "ayer el PSOE en el Congreso de los Diputados decidió dar por perdidas las elecciones autonómicas en Extremadura".
"No es razonable que el presunto candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura", Miguel Ángel Gallardo, diga que el Gobierno de España "va a hacer todo lo posible para evitar el cierre de Almaraz y que el partido que sostiene al Gobierno de España, vote en el Congreso a favor de cerrar Almaraz". "Ya está bien de tomarle el pelo a los extremeños, en este caso, y al conjunto de los españoles de forma continuada".