Enrique López pide a Franco información sobre los inmigrantes trasladados de Canarias a Madrid

  • Demanda los protocolos, organismos que lo han organizado y lugar donde se encuentran para poder atenderlos sanitaria y socialmente así como la previsión de financiación de estas estancias 
  • La Delegación del Gobierno estudia la petición para ver si es de su competencia 
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El consejero de Justicia, Interior y Victimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha enviado una carta al delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco, en la que le pide información sobre los inmigrantes trasladados desde Canarias a Madrid.

López expone que “en los últimos días hemos conocido que se ha procedido a trasladar a Madrid a personas inmigrantes desde Canarias, sin que el Gobierno regional ni los Servicios Sociales de la Comunidad hayan sido informados ni del numero ni de las condiciones del traslado”.

“Ante esta situación, te pido que me informes de los protocolos que se ha seguido una vez que estas personas han llegado al Aeropuerto de Madrid y de los organismos públicos u organizaciones que han organizado el traslado”, dice López a Franco.Afirmó que “hay que tener en cuenta que esas personas deben recibir un trato adecuado y las atenciones sanitarias y sociales para garantizarles la situación humanitaria que corresponde a su dignidad como personas”.

Asimismo, añade, “nos gustaría conocer los sitios donde han sido reubicados y la previsión de financiación de estas estancias”.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha asegurado que estudiará si le compete informar a la Comunidad de Madrid de los lugares donde han sido alojados los inmigrantes o si corresponde a otras administración como el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y que contestarán al requerimiento de la Comunidad.

Según informó la Secretaría de Estado de Migraciones, el viernes pasado llegaron a Madrid dos aviones procedentes de Canarias con 24 inmigrantes vulnerables, la mayoría procedentes de Mali, y que fueron recibidos por una ONG que se encargará de su acogida.

Mejores Momentos

Programas Completos