Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Darías e Iceta toman posesión de sus carteras

Miquel Iceta y Carolina Darias, tras prometer sus nuevos cargos ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela, asumen las carteras de Política Territorial y Sanidad, respectivamente, asegurando continuidad en la el camino trazado por sus antecesores.

La nueva ministra de Sanidad aseguró que la lucha contra la pandemia es una "guerra sin tregua" y "necesitamos reducir la transmisión del virus y lo vamos a conseguir", por lo que remarcó que "seguiré la senda trazada reforzando la cooperación".

Darias hizo estas declaraciones tras recibir el testigo de manos de Salvador Illa en el tradicional traspaso de carteras que tuvo lugar en el Ministerio de Sanidad.

En su toma de posesión ha defendido la estrategia del Gobierno y el proceso de vacunación, y ha apostado por el diálogo y la coordinación con las comunidades autónomas.

Iceta: “Quiero una España fuerte”

Por su parte, el nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública aseguró este miércoles que quiere y cree en “una España fuerte en su unidad y orgullosa en su diversidad”

Durante su discurso, Iceta destacó su compromiso con la Constitución porque “fue un acuerdo entre españoles”, por lo que “solo puede y debe mejorarse a través de acuerdos sólidos”.

En este sentido, apuntó que la Constitución “consagra unidad y diversidad y consagra la autonomía local, que debe potenciarse”.

El nuevo ministro comentó que llega “fiel y comprometido” con un programa de coalición progresista “que debe cumplirse como se está cumpliendo”.

Además, se acordó del anterior ministro de Sanidad y nuevo candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, del que dijo que “nos ha enseñado a todos cómo ejerce con dignidad y eficacia un servidor público en un momento complejo”.

Mejores Momentos

Programas Completos