Cruce de reproches en la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso

  • Casado acusa a Sánchez  de liderar un Gobierno "fallido" y este le reprocha que "escurra el bulto" 
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Precio de la energía eléctrica, negociación con la Generalitat de Cataluña, delitos de odio son algunos de los temas que han polarizado el debate entre el Gobierno y la Oposición en la primera sesión de control parlamentario al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados. Pablo Casado y Pedro Sánchez vuelven a mostrar la enorme distancia que les separa.

El jefe de la oposición habla de un "gobierno fallido" mientras el presidente del Gobierno le reprocha "escurrir el bulto".

Volvían al Congreso tras las vacaciones de verano y Casado ha recordado cuando Sánchez pedía dimisiones al Ejecutivo de Mariano Rajoy cuando la luz subía un 8% y le ha preguntado por qué ahora no dimite él "cuando sube un 200%". "Ya no queda nada de usted, ha traicionado todas sus promesas", le ha espetado.

En su respuesta, Sánchez ha criticado que la oposición sostenga que sus medidas contra la subida del precio de la luz son "confiscatorias" y ha recalcado que se trata de que los beneficios extraordinarios de las grandes empresas.

"Eso es justo, porque lo justo es que arrimemos todos el hombro. Y el Gobierno va a defender siempre en la crisis de la factura de la luz el interés de los ciudadanos por encima de cualquier interés particular", ha apostillado, para dejar claro que esa será su hoja de ruta "por encima de cualquier interés y presión particular".

Reproches también de Santiago Abascal por la mesa de diálogo, mientras que Sanchez le acusa de no dialogar ni cuando él le llama.

En la sesión de este martes algunos ministros han tenido que cambiar el chip, como la nueva titular de Justicia, Pilar Llop, o el ministro de Cultura, Miquel Iceta.

También el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, o la portavoz y nueva ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, se han medido por primera vez con los que serán sus adversarios parlamentarios.

Mejores Momentos

Programas Completos