Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Casado recurre la ley Celaá ante el Constitucional por ser “un ataque a la libertad" y al español

El líder del PP, Pablo Casado ha presentado el recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley Celaá. Lo ha hecho en un colegio concertado, donde ha denunciado los ataques del Gobierno contra la educación concertada y especial.

El líder del PP, acompañado del presidente de Unión del Pueblo Navarro, Javier Esparza, advierte de que esta ley es además un atentado contra la libertad de las familias y el español.

El líder de los populares ha asegurado que la norma conlleva una serie de "problemas de libertad, de unidad del sistema y de calidad del mismo". Según ha detallado, la 'Ley Celaá' es un "atentado contra la libertad" de elección de centro educativo, para escoger la enseñanza concertada y la educación especial para niños con discapacidad.

Inadmisible Celaá

En este sentido, el presidente del PP ha lamentado "las palabras impresentables e inadmisibles" de la titular de la cartera de Educación y FP, Isabel Celaá, tras su respuesta al diputado 'popular' Juan José Martí, padre de una hija con síndrome de Down, en el Pleno del Congreso del miércoles. "En mi opinión, merecerían su cese inmediato", ha subrayado Casado.

El líder de los 'populares' ha defendido la "legitimidad" del PP para afirmar que intentó llegar a un Pacto Educativo "desde el principio" y ha recriminado al Ejecutivo de Pedro de Sánchez "no ha pactado con la comunidad educativa, no ha pedido un informe al Consejo de Estado y se ha tramitado en pleno estado de alarma" por la pandemia del coronavirus.

Mejores Momentos

Programas Completos