Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Darias dice que en abril se triplicará el ritmo de vacunación con la llegada masiva de vacunas

Es la mayor remesa hasta ahora. Las Comunidades Autónomas comienzan a recibir este lunes algo más de un millón de vacunas de Pfizer y Moderna. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegura que, a partir de abril, el proceso de vacunación aumentará de ritmo al triplicarse el número de inyecciones.

Asimismo, la ministra vuelve a insistir que en verano se habrá vacunado al 70% de la población. Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Europea, de visita en Toledo, pone incluso fecha: el 14 de julio Europa habrá cumplido, dice, el objetivo de inmunización. Para entonces, remarca ya nos moveremos con pasaporte de vacunación.

Darias y el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, han analizado el futuro de la Europa postcovid y los fondos de europeos en un evento telemático organizado por "El País".

Darias ha insistido en que, a partir de abril, va a haber un "salto muy importante" en la distribución de vacunas y que ya cuentan con planes operativos y planificación, junto con las autonomías, para dispensarlas.

Ha restado importancia, al igual que el vicepresidente europeo, a que otros países, como EEUU, Gran Bretaña o Israel, tengan a más población vacunada, porque lo importante es "cómo se llega al final del camino" y ha precisado que, si las farmacéuticas "cumplen con su trabajo y lo pactado", se logrará vacunar al 70% de la población en el verano.

Mejores Momentos

Programas Completos