La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este viernes en el Middle East Sports Investment Forum (Mesif), un foro sobre inversiones en el mundo del deporte promovido desde los gobiernos de Arabia Saudí y Catar, en el que ha vendido las bondades de Madrid como foco de eventos deportivos.
"Tenemos un compromiso para realizar grandes proyectos, los mejores eventos, y no entorpecerlos nunca desde las administraciones", ha declarado Díaz Ayuso en este encuentro organizado en el estadio Santiago Bernabéu.
Con citas en el horizonte como el partido de la NFL que albergará el estadio Santiago Bernabéu la semana que viene; el Gran Premio de España de Fórmula 1 a partir de 2026; el Eurobasket de 2029; o el Mundial de fútbol de 2030, Madrid se consolida como una "región del deporte", ha destacado Díaz Ayuso.
Díaz Ayuso se ha referido especialmente al Gran Premio de Fórmula 1, que se vivirá en Madrid "de una manera muy especial", pues el circuito semiurbano, actualmente en construcción en el entorno de Ifema, será "uno de los pocos del mundo al que se puede acceder en Metro" en pocos minutos desde el centro de la ciudad.
Ha añadido que Madrid "supone casi la cuarta parte de la industria deportiva del país".También ha señalado que "casi el 80 %" de la inversión de Oriente Medio en España se concentra en la Comunidad de Madrid. "Madrid está viviendo sus mejores momentos y tiene sus mejores años por delante", ha insistido la presidenta, quien ha ensalzado la importancia de la región como plaza de celebración de conciertos y musicales o que tiene "la mejor oferta gastronómica de España".