La Real Casa de Correos se ha convertido en un obrador en el que se ha elaborado un turrón de récord, el más largo del mundo.
El hermanamiento de Madrid y Canarias ha permitido elaborar 60 metros de turrón blando y 300 kilos de peso que nos acercan ya a la Navidad.
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha participado en la preparación junto a profesionales de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid), entre ellos la chef Pepa Muñoz, embajadora del sello M Producto Certificado en 2024.
La receta incluye productos de origen madrileño como chocolate de la empresa Maykhel, miel de Madrid, fresas liofilizadas de Aranjuez, almendras y pistachos de Frutos Secos Medina; además de otros canarios como plátano deshidratado y gofio de millo, según ha destacado la Comunidad de Madrid en un comunicado.
Novillo ha subrayado "la variedad y calidad de la oferta madrileña", y ha ahondado la importancia de "poner en valor los productos regionales en elaboraciones tradicionales y de prestigio internacional como el turrón".