En el barrio barcelonés de Nou Barris, dos jóvenes denunciaron que un hombre encapuchado acudía cada noche a su vivienda para robar la ropa interior que tendían en el patio.
El individuo actuaba con sigilo, llegando incluso a utilizar un palo para alcanzar las prendas fuera de su alcance.
Las jóvenes instalaron cámaras tras semanas de robos nocturnos reiterados
Las víctimas, hastiadas del acoso nocturno, decidieron instalar cámaras de vigilancia en su casa. Gracias a las imágenes lograron captar al autor del robo y aportar pruebas a los agentes de Mossos d´Esquadra. Tras las pesquisas, el supuesto ladrón fue detenido por la policía catalana.
No obstante, pese a la detención, el juzgado competente no estimó conceder una orden de alejamiento que impidiera al detenido acercarse al domicilio de las víctimas, generando preocupación entre los denunciantes sobre su futura seguridad.
Fuentes policiales señalan que este tipo de hurtos nocturnos, aunque a simple vista pueden parecer "menores", generan una grave sensación de vulnerabilidad en las víctimas. En este caso, la persistencia del robo y el hecho de que se produjera cada noche elevó el grado de alarma en el vecindario.
Las jóvenes, además de la denuncia ya interpuesta, reclaman que se refuercen las medidas de seguridad en la zona y se valore la imposición de una orden de alejamiento tras la detención del autor. Mientras tanto, la investigación sigue abierta y se desconoce si el detenido tiene antecedentes por hechos similares.