Ayuso contesta a Armengol que no está para dar lecciones sobre la pandemia "cuando han arruinado a muchísimas familias"
Cree que el PSOE no ha asumido "la derrota electoral" y censura su "obsesión irremediable contra Madrid"
Ha instado a que se pregunte a la presidenta balear "cómo tiene a los comercios, a la hostelería, a la restauración y a las clases medias"
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN/AGENCIAS
En Barajas también trasiego de viajeros con una polémica de fondo. Muchos familiares esperando fuera a un esperado reencuentro. Han llegado 197 vuelos este viernes. Y con polémica con Madrid en el centro tras las declaraciones de Francina Armengol.
La presidenta socialista de Islas Baleares ha criticado este jueves que la alta incidencia de casos de coronavirus que registra la Comunidad de Madrid es un "lastre" para la apertura balear al turismo y ha pedido responsabilidad a todas las comunidades autónomas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado a Armengol, que no está "ni para hablar ni para dar lecciones a los demás" cuando "han arruinado a muchísimas familias".
Ayuso ha instado a que se pregunte a la presidenta balear "cómo tiene a los comercios, a la hostelería, a la restauración y a las clases medias". "Creo que no está ni para hablar ni para dar lecciones a los demás, han arruinado a muchísimas familias y, desde luego, lo que no puede ser es que si vienen muchos turistas franceses es culpa mía y si no vienen turistas británicos es culpa mía", ha declarado.
“Estigmatizar a Madrid”
A su parecer, lo que sucede es que "este PSOE, que se ha vuelto el más puritano de España, no hace otra cosa más que "insultar" y estigmatizar a Madrid "con las cañas y los toros". "¿Pero qué se piensan que es Madrid?. ¿Por qué tantos ciudadanos de todos los rincones vienen a vivir aquí?", ha preguntado.
Para Ayuso, los socialistas no están asumiendo "la derrota electoral" y el PSOE en La Moncloa continúa con su "obsesión irremediable contra Madrid". En este punto, ha recordado que otras autonomías "han llegado a tener unas incidencias muchísimo peores que las de Madrid en la segunda y en la tercera ola".