Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Arte urbano en plena Gran Vía: Un gran mural con azulejos adorna el Palacio de la Música

A final de año comenzarán las obras en el Palacio de la Música para convertirlo en un nuevo espacio cultural. Y como aperitivo de este acontecimiento, en la fachada de este antiguo cine de la Gran Vía ahora podemos ver un gran mural de azulejos con un mucho arte realizado por el dúo artístico Los Bravú y organizado por la Casa Encendida.

Hasta hace unos días un grafiti reivindicaba a la mujer en la fachada del Palacio de la Música. Ahora ha sido sustituido por un gran mural de azulejos.

Alegoría y medio ambiente

Dea Gómez, de Los Bravú, explica a Telemadrid que se trata de una alegoría sobre la cultura y el medio ambiente donde se representan partes de la Casa Encendida. Diego Omil, de Los Bravú dice que “hicimos un original a cinta, a lápiz de 10 metros por 1,50 metros que se escaneó y fotografió y se imprimió con una técnica complicadísima de impresión de azulejos con códigos QR”.

Una vista del mural de azulejos en la fachada del Palacio de la Música |TELEMADRID

Lucía Casani, directora de la Casa Encendida destaca "las recomendaciones culturales que han hecho algunos artistas”. A final de año comenzarán las obras para que el Palacio de la Música vuelva a ser un espacio cultural.

José Guirao, director de la Fundación Montemadrid, indica sobre las obras que “quedará tal y como estaba, con el espacio tradicional que conoce el público que es la sala grande para la música, para el cine, el teatro y la danza

Con esas obras este mural será desmantelado y ubicado en otro espacio donde seguro que seguirá siendo fotografiado.

Mejores Momentos

Programas Completos