Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Llamamiento a la responsabilidad para evitar aglomeraciones en Neptuno

Este fin de semana de San Isidro podemos tener campeón de liga. Si gana el Atleti y no gana el Madrid los colchoneros estarán de fiesta, pero el alcalde ha pedido prudencia. La fuente de Neptuno no debe reunir una multitud.

Los aficionados colchoneros están deseosos de celebrarlo porque no consiguen el título desde 2014.

Pero desde el ayuntamiento de Madrid se pide a los madrileños prudencia. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha llamado a disfrutar este fin de semana de las fiestas de San Isidro y las celebraciones de este sábado "con responsabilidad" porque la pandemia de la Covid-19 continúa.

En este sentido, recordó que la situación de la pandemia no es la misma que al año anterior, pero apostó por tener la misma “moderación” y respetar las normas que hay en este momento. Por ello, aseguró que pondrá todos los medios “necesarios” para respetar las medidas sanitarias.

Asimismo, señaló que trabajarán con el club que resulte campeón para buscar alternativas para que se pueda celebrar el título, pero con las “debidas” condiciones de “seguridad y moderación”, al tiempo que aseguró que podrán ofrecer el título tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid, aunque no sea en la Puerta del Sol o en el Palacio de Cibeles.

Almeida pide a atléticos  y madridistas que celebren el posible título de Liga con moderación
Almeida pide a atléticos y madridistas que celebren el posible título de Liga con moderación
Almeida pide a atléticos y madridistas que celebren el posible título de Liga con moderación

Almeida pide a atléticos y madridistas que celebren el posible título de Liga con moderación

"No podemos dar un solo paso atrás"

"Disfrutemos, con todas las limitaciones que tenemos de las fiestas de San Isidro, pero hagámoslo con responsabilidad y no nos olvidemos que estamos en pandemia, que no podemos dar un solo paso atrás, que la meta está ahí, la estamos viendo".

Un llamamiento al que se ha sumado Enrique López. El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid en funciones, ha pedido este viernes a los madrileños "precaución y responsabilidad" a los madrileños para evitar aglomeraciones y botellones ante este fin de semana de fiestas de San Isidro y posibles celebraciones del Atlético de Madrid si se proclama este domingo campeón de la Liga Española de Fútbol.

"Precaución y responsabilidad"

En una visita a la Pedriza para comprobar la labor de los Agentes Forestales, preguntado por los periodistas, el consejero se ha mostrado confiado en el "excelente trabajo" del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y de la Policía Municipal. "Y pensamos contar con la corresponsabilidad de la Delegación del Gobierno y con recursos suficientes, y me consta que se ha ofrecido al Ayuntamiento para un refuerzo".

"Cuando hablamos de un botellón normal es problema público local pero si es un botellón o concentración peligrosa para la salud pública en pandemia el problema es nacional, y tienen que estar comprometidas todas las administraciones, porque la Comunidad no tiene competencias en seguridad ciudadana", ha recordado.

Mejores Momentos

Programas Completos