Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Vuelve el público, pero no en todos los sitios

El público volverá a la liga de fútbol profesional y a la ACB de baloncesto, pero solo en aquellas comunidades que se encuentren en una fase 1 de la pandemia, es decir, con una incidencia inferior a los 50 casos por cada 100.000 habitantes, aunque será hasta el 30 % del aforo con un tope de 5.000 asistentes.

Además, habrá que garantizar la distancia de 1,5 metros en todos los sentidos; se establecerá una sectorialización, de manera que las entradas y salidas se hagan de manera escalonada y no se podrá beber ni comer ni fumar, solo consumir agua, que estará repartiéndose por los distintos responsables de los estadios.

Vuelve el público al fútbol y al baloncesto en regiones en fase 1
Vuelve el público al fútbol y al baloncesto en regiones en fase 1
Vuelve el público al fútbol y al baloncesto en regiones en fase 1

Vuelve el público al fútbol y al baloncesto en regiones en fase 1

Por último, a los aficionados se les exigirá el uso de una mascarilla FFP2 para establecer la máxima seguridad de las personas que allí asistan.

Y es que la situación epidemiológica sigue siendo muy desigual en España, que hoy ha descendido su tasa de incidencia a 173 por cada 100.000 habitantes, si bien la Comunidad Valenciana se queda en 32, Murcia en 62 y Baleares en 66.

De momento, tienen asegurada este fin de semana la presencia de público el Valencia-Eibar y el Villarreal-Sevilla en primera división; y el Castellón-Ponferradina y Lugo-Mirandés en Segunda; a las puertas están el Elche-Athletic de Bilbao; el Levante-Cádiz y el Celta-Betis.

Estadio de La Cartuja |@EstadioCartuja

Porque podría darse que algunas comunidades mejoren su situación y cumplan las condiciones en días previos a alguno de los partidos, así que las decisiones se irán tomando en tiempo real.

La vuelta a los estadios será un proceso progresivo, con la idea de que en junio pueda jugar en La Cartuja de Sevilla la Selección Española con la compañía de 16.000 aficionados, un 25% del aforo, y en agosto pueda arrancar una nueva liga en las condiciones más óptimas.

Simeone: "El fútbol necesita de la gente, sin ella es todo muy triste"

Simeone |EFE

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó que el fútbol "necesita de la gente" y sin ella "es todo muy triste", por lo que pidió un "esfuerzo" para ver de qué manera se puede lograr la vuelta del público a los estadios.

"Yo entiendo todo, al Gobierno, todas las cosas que se generan por necesidades de todo lo que ha sucedido, pero, como se han abierto tantas cosas, también pienso que el fútbol necesita de la gente, al menos un poco de la gente", explicó durante la rueda de prensa telemática desde el estadio Wanda Metropolitano.

"El fútbol es de la gente y sin la gente es todo muy triste. Habría que hacer un esfuerzo para ver de qué manera, ya que un montón de cosas se lograron generar para convivir con lo que nos está tocando vivir, que esto también pueda aparecer en el fútbol", añadió.

Mejores Momentos

Más de Deporte