Asesinada a puñaladas una mujer en La Coruña presuntamente a manos de su pareja

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Una mujer de 52 años ha sido asesinada a puñaladas esta madrugada en su domicilio de la Coruña. La Policía Nacional busca a su pareja, un varón de 48 años que tenía antecedentes de violencia de género, como supuesto autor del crimen. La víctima - que regentaba una panadería- era madre de dos hijos.

El presunto autor del crimen machista de A Coruña que está siendo buscando por la Policía Nacional tiene antecedentes por violencia de género a otras dos mujeres, aunque ninguno por homicidio. El varón, de 48 años, permanece en paradero desconocido después de que su pareja, Mónica Marcos, de 52 años, fuera apuñalada en su domicilio en A Coruña.

Sobre las 2.00 horas de este jueves un hombre llamó al 091 para alertar de que había encontrado a su madre sin vida en una habitación de su vivienda, situada en la calle Juan Darriba, en el barrio de O Birloque.

Fuerte discusión

El hijo apuntó a la pareja de su madre como autor del crimen, puesto que ambos habían tenido una fuerte discusión en días pasados, aunque no constan denuncias previas.

Agentes de la brigada provincial de la Policía Judicial se personaron en el lugar de los hechos y activaron un dispositivo de búsqueda para localizar al supuesto homicida al entender que hay "indicios" de que se trate de un delito de violencia de género, confirman fuentes del cuerpo. Por el momento, no hay detenidos.

La víctima tenía una panadería en el barrio en el que vivía. El negocio cuelga este jueves un cartel que reza "cerrado por causas ajenas a la empresa".

Antecedentes por violencia de género

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha confirmado que no constan denuncias de la mujer, de 52 años, hallada muerte en O Birloque contra su pareja, que sí tiene antecedentes por violencia de género en el caso de otra dos mujeres, según ha ratificado.

Si se confirma la naturaleza machista del asesinato de la mujer apuñalada en su domicilio de A Coruña sería la víctima 35 de violencia de género de este año, la primera en Galicia, y elevaría a 1.113 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas desde enero de 2003.

Mejores Momentos

Programas Completos