Noticias 14 horas 11.11.2020

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.

El Gobierno anuncia que las mascarillas van a ser menos caras. Del 21 al 4%. Moncloa recula y rebajará el montante del impuesto sobre el valor añadido para las mascarillas obligatorias para contener al Coronavirus. Un anuncio que la ministra de Hacienda acaba de hacer en la tribuna del Congreso.

El Gobierno regional acaba de congratularse por este anuncio y se cuelga en parte la medalla. Ignacio Aguado dice que esto ya lo propuso él en las reuniones del Grupo Covid y que la medida llega tarde

Sol sigue a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos para decidir qué hacer en el puente de diciembre pero como les decíamos ayer todo apunta a que volveremos a estar encerrados en nuestra región. El consejero de Sanidad acaba de dejar entreabierta la puerta a una Navidad de nueva normalidad.

Lo cierto es que las cifras de momento siguen dejando pequeñas buenas noticias. La evolución es muy lenta pero positiva. La tasa de contagios en la región está ahora mismo en 339 casos por cada 100.000 habitantes. Desde el Partido Socialista recuerdan que los test de antígenos pueden estar desvirtuando la realidad.

Por cierto que hoy la presidenta Díaz Ayuso volvía a la arena política tras dos días de retiro de cuarentena por haber estado en contacto con un positivo. Ella no entiende las críticas por retomar ya su agenda y Almeida la defiende.

60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia

Mejores Momentos

Programas Completos