Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Mi cámara y yo nos acerca el invierno más duro, el rural

El programa 'Mi cámara y yo' es testigo de lo duro que puede llegar a ser el invierno en la zona rural, sobre todo en aquellos pueblos cuya principal ocupación es la ganadería.

Tras el paso de la tormenta de nieve 'Filomena', los campos quedaron sepultados por la nieve y después, por el hielo. Los ganaderos tuvieron que ir a alimentar a su ganado, pero los caminos estaban intransitables. La Comunidad de Madrid tuvo que poner en marcha por primera vez un operativo especial para ayudar a los ganaderos a llegar hasta sus animales. Muchos de estos animales, por cierto, no pudieron soportar el temporal, y murieron de frío o deshidratación.

Los ganaderos dicen estar desesperados ante este invierno tan duro

'Mi cámara y yo' acompaña a algunos ganaderos una semana después del paso de Filomena. También sube hasta el pueblo de Miraflores de la Sierra, en donde también se agotaron las palas para poder retirar la nieve de las calles.

Descubriremos un pequeño pueblo de Guadalajara con apenas 40 habitantes: El Cardoso de la Sierra. Allí sí están más acostumbrados a este invierno tan duro.

Por último, conoceremos a un aventurero que entrena en las gélidas aguas de un embalse helado, el de la Pinilla, para viajar más adelante a la Patagonia.

Este miércoles, a las 22:30 horas, no te pierdas, 'Duro invierno rural'.

Programas Completos

Más de Nevada Filomena