Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Mi cámara y yo: Mujeres extraordinarias

En el Día Internacional de la mujer, el programa de 'Mi cámara y yo' recoge el testimonio de seis mujeres ejemplares, que han demostrado con su trabajo que son realmente mujeres extraordinarias.

Conoceremos a Miriam Rivier, una de las 32 mujeres comandantes de vuelo que trabajan en Iberia. Hoy en día solo un 3% de los pilotos de aviones comerciales son mujeres. Por eso, dice Miriam, los pasajeros aún se sorprenden cuando escuchan su voz.

También conoceremos a Leonor, una mujer de 79 años que se ha pasado toda la vida trabajando fuera y dentro de casa. De joven, en el campo, y después, 47 años como empleada del hogar en una vivienda. Sin embargo, solo ha podido cotizar siete años de trabajo. Una vida dura de una mujer muy luchadora.

Elena Betés, fundadora de 'Rastreator', nos explicará cómo se puede llegar a dirigir una empresa tan grande y compaginar su trabajo con la vida familiar, más aún, con dos hijos. El cómo trate la empresa a la maternidad, nos dice, es clave para llegar a conseguir la igualdad y el equilibrio.

Equilibrio y mucha organización es lo que necesita María, otra de nuestras protagonistas y madre de siete hijos. Trabaja dentro y fuera de casa y asistimos a una de sus maratonianas jornadas. Gracias a la flexibilidad que le ofrece su trabajo, una empresa láctea, puede llevar también la casa con tantos hijos.

Y la famosa chef Pepa Muñoz, del restaurante 'El Qüenco de Pepa', nos dará su receta para llegar a lo más alto. Aunque advertimos que no hay varitas mágicas. Lo único que puede llevar al triunfo, y su caso así lo confirma, es el duro trabajo y la perseverancia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de 8M - Día de la Mujer