Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Miriam, comandante y mujer de altos vuelos

Miriam Rivier es comandante de vuelo en Iberia desde hace un año, y piloto desde hace 30 años. Todo un hito, si tenemos en cuenta que mujeres piloto en Iberia solo son 32 (un 6%) y en todo el mundo, las mujeres piloto de aviones comerciales representan solo un 3%. Ella lo sabe, y por eso está muy feliz con haber llegado hasta ahí.

"Los pasajeros todavía se sorprenden"

Aunque cada vez hay más presencia femenina a los mandos de un avión comercial, Miriam reconoce que los pasajeros aún se sorprenden al escuchar su voz. "Siempre hay alguno que dice 'es la primera vez que vuelo con una mujer, qué ilusión'. Y casi todos mis vuelos de comandante me han hecho salir para felicitarme".

Miriam vuela aviones de corto y medio radio por España, Europa y África hasta distancias de 4 horas

Miriam reconoce que no es fácil llegar hasta el puesto que tiene, ni ser piloto. Para ser comandante de vuelo hay que tener como mínimo 25 años y un determinado número de horas de vuelo. Pero para ser piloto, hay que invertir mucho dinero. Más de 70.000 euros. "En mi familia me han apoyado al 100%, aunque al principio no entendían que quisiera ser piloto".

El marido de Miriam también es comandante de vuelo, y cuando ella era copiloto, hicieron algún viaje juntos. No tienen hijos. Y el sueldo, dice "es bueno".

A Miriam le parece bien que se celebre un Día de la mujer trabajadora, aunque quiere matizar "la mujer que está en casa, trabaja más que ninguna".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de 8M - Día de la Mujer