Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

La chef Pepa Muñoz: "Al principio en Mercamadrid ni me escuchaban por ser mujer"

Pepa Muñoz es todo un ejemplo de lucha y perseverancia. Un 'quien la sigue, la consigue', a pesar de los momentos difíciles y las dudas. Ahora es una conocidísima chef, propietaria del restaurante 'El Qüenco de Pepa', pero al principio, las cosas no fueron fáciles.

Una chef en un, todavía, mundo de hombres

Es curioso, pero aunque la mujer tradicionalmente siempre se ha encargado de las comidas en los hogares (mayoritariamente), en el mundo de los restaurantes, hay muy pocas mujeres chef. Pepa Muñoz es una de las mejores. Propietaria del restaurante 'El Qüenco de Pepa' desde el año 2003, ahora por fin comienza a ver crecer su sueño, después pasar por muchas dificultades.

"Los comienzos fueron muy difíciles. Hasta llegué a pensar en cerrar"

Desde políticos a futbolistas como Zidane... artistas de todo tipo y miembros de la realeza. Hasta el actual rey de España o la princesa Noor de Jordania han acudido a su restaurante. Pero esto es ahora "Cuando empecé con el restaurante, en 2003, los comienzos fueron muy difíciles. Hasta llegué a pensar en cerrar. Pero en 2007 empezó a venir gente importante, de la alta sociedad, y aquello comenzó a funcionar".

Comprar los mejores productos tampoco fue fácil al principio- "En Mercamadrid ni me escuchaban, y llegaba otro y se llevaba lo que quería por ser hombre".

El trabajo constante, la receta del éxito

Pepa es una gran trabajadora. A los 11 años dejó los estudios para ayudar a sus padres en el negocio familiar, un restaurante en el barrio de Chamberí. Desde entonces, no ha parado. "Por entonces limpiaba calamares, atendía en las mesas...".

Durante la pandemia, Pepa ha estado dando 2.800 comidas al día a la gente más necesitada. Suele levantarse a las 7:30 horas (a las 4:30 si tiene que ir a Mercamadrid). Tiene dos hijas y no para de trabajar hasta las 2 de la mañana. "Puedo estar hasta 21 horas seguidas trabajando", nos cuenta. Pero es que para llegar a lo más alto, esta es la única receta: "En Madrid hay 62.000 establecimientos de hostelería. ¿Tú quieres estar entre los 62.000 o entre los 100 primeros? Y esto es lo que te tienes que preguntar".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de 8M - Día de la Mujer