El papel de los 'Espacios de Igualdad' del Ayuntamiento de Madrid

  • Espacio de análisis y opinión sobre la actualidad madrileña en Onda Madrid

En 'El intercambiador' de Buenos Días, Madrid, la redactora de ABC, Sara Medialdea habla de la celebración del 8-M. "Este año va a haber otras maneras de hacer ese homenaje. Además en Madrid tenemos muchas mujeres ocupando puestos importantes, por ejemplo en la política. Son mujeres que han abierto camino. De este modo aquí en Madrid, tenemos como presidenta a Isabel Díaz Ayuso, además hay 3 consejeras en el gobierno regional. En el caso del Ayuntamiento de Madrid, está la vicealcaldesa Begoña Villacís y demás el 27% son concejalas. Entre los municipios de la región, con más población hay 6 alcaldesas".

El mural feminista de Ciudad Lineal amanece vandalizado con pintura negra
El mural feminista de Ciudad Lineal amanece vandalizado con pintura negra
El mural feminista de Ciudad Lineal amanece vandalizado con pintura negra

El mural feminista de Ciudad Lineal amanece vandalizado con pintura negra

Ángela Beato de Madridiario se refiere también al 8M y a los actos institucionales que se van a celebrar. "El 8M ha obrado el milagro de poner de acuerdo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y al delegado del Gobierno, José Manuel Franco sobre la prohibición de manifestaciones. Por otro lado el sindicato CCOO ha convocado a trabajadoras y trabajadores a las puertas de sus lugares de trabajo mientras que, por ejemplo, el Movimiento Feminista de Madrid va a hacer actos con menos de 20 personas con lo que se pretende teñir Madrid de morado".

Además Ángela Beato ha dedicado unos minutos a hablar del servicio que dan los 'Espacios de Igualdad' del Ayuntamiento de Madrid. "Son unos recursos municipales que se pusieron en marcha en el año 2005 y trabajan por la igualdad real entre hombres y mujeres más allá del 8M. Ya hay en la mayor parte de distritos, después de que el año pasado se abrieran también en Ciudad Lineal, Villa de Vallecas y Barajas y muchos llevan nombres de mujeres como Clara Campoamor o María Zambrano. Se espera que al año que viene comience uno nuevo en el distrito de Latina. Realizan tanto actividades colectivas como individuales, prestan atención psicológica u orientación jurídica y profesional, entre otras".

Foto: Telemadrid (captura) |Vídeo: Telemadrid

Por otro lado, Sara Medialdea aborda el asunto de si podremos salir o no de Madrid en Semana Santa. “El miércoles se desvelará la incógnita sobre la Semana Santa. Si el año pasado tuvimos como penitencia estar confinafod, este año parece ser que la vamos a pasar perimetrados y que Madrid no quiere esto. Vamos a ver, qué pasa este miércoles cuando se sepa la decisión tomada".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador