Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid (captura)

Ayuso celebra que haya una estrategia nacional para la Semana Santa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado que el Gobierno busque una estrategia nacional para la Semana Santa, si bien "llega tarde" después de tres olas de la pandemia, pero ha pedido al Ejecutivo que "sea sensible" con la economía de la región y con las "especificidades" de cada autonomía.

Ayuso ha reiterado este domingo que "nosotros somos partidarios" de "seguir abiertos" aunque "si el virus cambia en estos días, como hemos dicho semanas atrás, cambiaremos la estrategia, pero la nuestra es esa y yo pido que sean sensibles a la economía madrileña".

"Celebro que por fin haya una estrategia nacional después de tres olas, pero creo que tienen que tener en cuenta las especificidades de cada comunidad autónoma. Madrid es especial en ese sentido", ha dicho a los medios después de visitar la ampliación del polideportivo Camino de la Isabela, en el municipio de Villalbilla, a cargo del Programa de Inversión Regional (PIR).

Después de señalar que "cuando hemos hecho estos cierres perimetrales sí se ha demostrado que ha subido el contagio porque, sobre todo, lo que se trata es de que haya dispersión y de que los ciudadanos puedan, con responsabilidad, tener un cierto margen de maniobra", Ayuso ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que "sea sensible en este momento también con la economía, precisamente ahora que los contagios siguen bajando".

"No tiene sentido ahora que ya hemos afrontado la tercera ola solos, y ya está bajando, que ahora de repente se metan unas medidas extraordinarias que eliminan, por ejemplo, horas de trabajo para el comercio y la hostelería y cierran la comunidad", ha aseverado antes de apostillar que tiene "dos cosas claras".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Semana Santa