Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Mi cámara y yo: Mercadillos al aire libre

El programa 'Mi cámara y yo' analiza la situación por la que pasan los mercadillos al aire libre, afectados como están por las nuevas medidas de prevención del coronavirus: Reducción en el número de puestos, en el aforo y medidas de higiene para garantizar una mayor seguridad.

El mercadillo vecinal de Paracuellos del Jarama estuvo casi un año parado. Ahora se retoma, aunque con menos de la mitad de puestos. Sin embargo, es una gran oportunidad para muchos vecinos que buscan un complemento a su salario, la pensión o la paga del ERTE.

En la Comunidad de Madrid se celebran 186 mercadillos repartidos en 136 municipios

Visitamos también uno de los 186 mercadillos ambulantes al aire libre que hay en nuestra comunidad, el de Fuenlabrada, que es además, después del Rastro de Madrid, el más grande en número de puestos (359 puestos). Los vendedores de este mercadillo, que hasta principios de marzo tenían que turnarse cada dos semanas, aseguran que la situación "está fatal".

Y por supuesto, visitamos el mercadillo al aire libre más popular, El Rastro, que ha permanecido ocho meses cerrado y ahora abre con la mitad de puestos y una reducción de aforo vigilada por un dispositivo policial. El Rastro es además el mercadillo más antiguo, con más de 200 años, un lugar que se ha convertido desde hace tiempo en todo un referente sobre todo en el mundo de las antigüedades.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mercadillos