El mercadillo vecinal de Paracuellos del Jarama vuelve a las calles después de casi un año parado

  • Los vecinos venden los objetos que ya no utilizan
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Con la pandemia, los mercadillos vecinales desaparecieron de las calles durante casi un año. Ahora vuelven progresivamente. Por ejemplo, el de Paracuellos del Jarama, un mercadillo vecinal muy popular que se celebra una vez al mes.

Dar una segunda oportunidad a todo lo que guardamos en casa

En este mercadillo, los vecinos venden objetos de todo tipo que ya no utilizan, desde una televisión antigua hasta un bolso. El precio suele ser simbólico. Por ejemplo, unos palos de golf que costaron en su día cien euros, se venden a 30, una chaqueta se rebaja de 40 a 10 euros o un bolso de marca, de 3200 a 30 euros. "Lo importante es ofrecer un buen precio", nos dice una de las vecinas que participan en este mercadillo.

El mercadillo de Paracuellos del Jarama se celebra el segundo domingo de cada mes

Los vendedores no son comerciantes expertos. Son vecinos. Por eso, podemos encontrar desde un ama de casa que busca la forma de sacar algo de dinero para ayudar a su hijo en los estudios, hasta una azafata en ERTE cuya segunda pasión es la moda. "Cuando eres joven, compras mucho, pero luego la vida cambia", nos explica la azafata de vuelo.

Los vecinos que participan en este mercadillo respetan al máximo las medidas anti-covid: separación entre 'puestos', gel hidroalcohólico a disposición de todos los clientes, desinfectante en spray para las prendas de ropa y el resto de objetos y mascarilla.

En este mercadillo solo pueden participar los vecinos de Paracuellos del Jarama. No pagan nada por su 'puesto', pero deben apuntarse en el Ayuntamiento

Sin embargo, la pandemia se sigue notando. El mercadillo ha permanecido cerrado casi un año y ahora, recién 're-inaugurado', ha pasado de 100 puestos a 25. Para poder participar como vendedor, los vecinos de Paracuellos deben apuntarse en el Ayuntamiento. No cuesta nada, y pueden sacarse en un buen día un pequeño 'sobresueldo' de más de 200 euros. Un complemento indispensable para muchos sueldos y pensiones que no consiguen dar lo suficiente para todos los gastos mensuales que se acumulan.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mercadillos