Rivas retoma sus tres mercadillos municipales, agrupados durante la pandemia

Rivas retoma sus tres mercadillos municipales, agrupados durante la pandemia
Vuelven los mercadillos de Rivas |Ayuntamiento de Rivas

Rivas retoma sus tres mercadillos municipales, que durante el último año han sido agrupados en una única cita, lo que ha provocado que los últimos meses los vecinos reclamasen que se recuperaran las tres modalidades diferentes, para así poder hacer sus compras en estos puestos a pie de calle.

En concreto, vuelve a funcionar el mercadillo de los sábados en el recinto multifuncional junto al auditorio Pilar Bardem, y los dos de los domingos, diferenciando entre el Mercado Central, que tiene lugar en el recinto del Auditorio Miguel Ríos; y el del casco antiguo, en la plaza de Europa.

La pandemia del coronavirus y sus protocolos de seguridad llevaron al Consistorio a unificar esas tres opciones en el Mercado Central, algo que había provocado la queja de los ciudadanos.

Ahora, la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Elena Muñoz, asegura en un comunicado que la “mejoría” en la situación de la pandemia ha permitido afrontar “la nueva normalidad” con la vuelta de los tres mercadillos.

El horario de atención es el mismo en las tres opciones, pudiendo acceder el público de 9:00 a 14:00 horas; y en todos los casos los asistentes deberán mantener siempre la distancia de seguridad de un metro y medio.