Vendedores ambulantes del mercadillo de Fuenlabrada: "La situación está fatal"

  • Es el mercadillo mas grande de la región, tras el Rastro de Madrid
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Fuenlabrada tiene a día de hoy el mercadillo ambulante al aire libre con más puestos de toda la Comunidad de Madrid (después de El Rastro). Aún así, los vendedores ambulantes aseguran que "la situación está fatal".

Jesús Esteban, miembro de la junta directiva de la Asociación de venta ambulante de Madrid, reconoce que están pasando por un momento muy complicado: "El mercadillo de Fuenlabrada, que tiene 160 puestos, está al 50%, y el 90% no saca ni para cubrir gastos. Hay vendedores que faltan porque no tienen ni para comprar género".

Esto nos lo decía poco antes de conocer que al fin en Fuenlabrada iban a dejar a los mercadillos abrir con todos sus puestos:

En Fuenlabrada se celebran dos mercadillos los miércoles, de 9 a 14 horas. Ya abre con el 100% de sus puestos

Este tipo de mercadillos aguantan, según Jesús Esteban, porque son negocios familiares. "Al ser negocios familiares, al menos no hay obreros a los que pagar".

Fuenlabrada abrió su mercadillo con la mitad de sus puestos. Se alternaban al 50% hasta principios de marzo: la mitad de los puestos se ponían una semana y la otra mitad, al miércoles siguiente.

Y aunque en estos mercadillos se puede encontrar fruta y verduras a un precio más barato, "muchas personas van solo a mirar o como punto de encuentro con amigos o familiares".

Con 359 puestos, por cierto, este mercadillo al aire libre es el más grande de la región, tras el famoso Rastro de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mercadillos