Últimos días para optar a 450 plazas de empleo público para científicos en la Administración General del Estado

  • Entrevista a José María Martell, vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Hasta el 4 de agosto está abierto el plazo para inscribirse en el proceso de selección de 450 puestos de empleo público para científicos en distintos organismos de la Administración General del Estado.

Del total de plazas, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ofrece 399 plazas, incluidas 21 para las personas con discapacidad.

En Madrid Trabaja, hemos hablado con José María Martell, vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC que nos ha explicado que el proceso de selección se desarrollará mediante un concurso de méritos en el que deben presentar sus logros para optar a los puestos.

Martell ha explicado que no se evalúan conocimientos sino la trayectoria, con las aportaciones académicas, las patentes, los trabajos realizados y proyección de futuro, las líneas que quieren desarrollar, por lo que el proceso es algo distinto a otras convocatorias.

Esta convocatoria de empleo público cubrirá las ofertas de 2020 y 2021 que representa un incremento de plazas del 44% con respecto a ejercicios anteriores.

Martell sostiene que se trata de un gran plan de captación de talento de científicos que pueden estar en España o en el extranjero.

Puedes leer las bases que regulan esta convocatoria de empleo para científicos aquí.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo público