Claves para prepararte las oposiciones para Técnicos de Hacienda en la Agencia Tributaria

  • Entrevista a Antonio Lucena, portavoz del consejo general de Gestha

Se trata de una de las oposiciones más duras a las que nos podemos enfrentar porque un técnico de hacienda que trabaja para la Agencia Tributaria debe disponer de conocimientos de derecho tributario, administrativo, constitucional, contabilidad financiera, economía etc.

En Madrid Trabaja, hemos hablado de la presente convocatoria abierta para cubrir 749 plazas de técnicos de hacienda con Antonio Lucena, portavoz del consejo general de Gestha, la asociación que agrupa a estos profesionales.

Lucena que desde hace años es miembros de los tribunales examinadores para este proceso de selección, ha explicado que la cifra de puestos que se ofrecen este año es tan alta porque se han sumado las ofertas de empleo público de 2020 y 2021.

El portavoz de Gestha ha explicado que a pesar del número de técnicos que se incorporarán gracias a esta convocatoria, la plantilla de la Agencia Tributaria está muy lejos de la media europea y del ratio que se aconseja en Europa.

Lucena ha explicado que la mayoría de los opositores en estos procesos vienen de carreras vinculadas con la economía y el derecho aunque ha puesto el ejemplo de un compañero suyo que es médico y que aprobó los exámenes en su momento.

En total, se deben enfrentar a tres pruebas eliminatorias que se desdobla en algún caso, aunque tienen la ventaja de que se les puede guardar la nota para otro año si finalmente no logran la plaza en la actualidad.

Una vez superados los exámenes, deberán realizar un exigente curso selectivo en el que suelen aprobar todos porque "echan el resto", según ha explicado el responsable de Gestha.

Escucha el programa en directo Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Oposiciones