Primeras convocatorias de estabilización de empleo temporal en la Universidad de Alcalá de Henares

  • Entrevista a Pilar Arenas, jefa del servicio de planificación y gestión del PAS en la Universidad de Alcalá de Henares
Primeras convocatorias de estabilización de empleo temporal en la Universidad de Alcalá de Henares

Tras la aprobación de las ofertas de estabilización de empleo temporal que tenía como fecha límite su publicación en el BOE el pasado 30 de junio, la Universidad de Alcalá de Henares ha sido de las primeras administraciones y entidades que ha lanzado la primera convocatoria a la que ya se pueden inscribir las personas interesadas.

Hemos hablado con Pilar Arenas, jefa del servicio de planificación y gestión del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Alcalá de Henares, quien ha recalcado que las bases se refieren a 27 plazas de auxiliares administrativos que se cubrirán en el proceso de selección.

Aunque popularmente hablamos de oposiciones, en realidad las plazas se cubrirán por concurso de méritos en cumplimiento de la ley aprobada a finales del año pasado para estabilizar el empleo temporal que establecía esta fórmula para aquellas plazas ocupadas con personal temporal desde antes del 1 de enero de 2016.

Arenas ha explicado que esta es la primera convocatoria pero tienen ya varias preparadas y que se irán lanzando antes del 31 de diciembre que es el siguiente plazo al que obliga la mencionada ley.

En cuanto a la convocatoria para estabilizar las 17 plazas de auxiliar administrativo, la orden publicada en el BOE fija los méritos que se tendrá en cuenta y particularmente, la experiencia previa que tengan los candidatos en la propia universidad.

Es verdad que se trata de una oferta de acceso libre para cualquier ciudadano aunque tendrán ventaja aquellas personas que hayan trabajado en esta entidad.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo público