UPTA pide al gobierno que destine los 3.000 millones en ayudas que no se entregaron en pandemia a paliar la actual crisis

  • Entrevista a Eduardo Abad, secretario general de UPTA

Eduardo Abad, secretario general de UPTA considera que el plan aprobado hoy por el Consejo de Ministros para luchar contra las consecuencias de la guerra de Ucrania tiene sus luces y sus sombras.

En la parte positiva, considera que la posibilidad de acudir a los ERTES frente a los despidos se ha demostrado en la pandemia como una posibilidad de gran éxito para garantizar el empleo y la viabilidad de las empresas.

Frente a las críticas de CEIM, el responsable de UPTA ha afirmado que los ERTES representan una ayuda pública para garantizar la viabilidad de las empresas durante periodos de crisis como el que vivimos en la actualidad.

En la otra parte, Abad se ha mostrado más crítico con los diez mil millones de euros que el gobierno ha previsto en préstamos ICO.

En su lugar, ha pedido que el gobierno destine los tres mil millones de euros en ayudas que quedaron sin entregar durante la pandemia a las empresas afectadas por las subidas de los costes en la actual crisis. UPTA se refiere a las ayudas que gestionaron las comunidades autónomas para los trabajadores por cuenta propia afectados por la pandemia y cuyos requisitos impidieron que se entregasen en su totalidad.

El responsable de la asociación de autónomos ha reivindicado asimismo que se atienda a los 800.000 autónomos que no pueden acceder a las bonificaciones en los carburantes acordadas la semana pasada para colectivos como el de los transportistas o el de los agricultores.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Autónomos