Negocios centenarios de Madrid: Las mujeres abren caminos en Guitarras Ramírez

  • Entrevista a Cristina Ramírez, copropietaria de Guitarras Ramírez

Esta temporada nos hemos propuesto visitar virtualmente los negocios centenarios de Madrid que han logrado resistir a todas las crisis y especialmente a la última propiciada por el Covid19.

Esta semana nos hemos fijado en los responsables de Guitarras Ramírez, una tienda que dio sus primeros pasos en 1882 y por tanto, están cerca de cumplir 140 años.

Cristina Ramírez, copropietaria de Guitarras Ramírez, nos ha explicado que ellos mantuvieron abierta la tienda, salvo en el periodo de quince días en el que se cerraron todas las empresas durante el primer estado de alarma así que las consecuencias las notaron menos que otros sectores. Eso sí, reconoce que han tenido problemas de stock y como trabajan en el diseño de guitarras para industria, también tuvo repercusión negativa es este área de negocio.

Con la responsable de la tienda, hemos hablado del papel de su tía, Amalia Ramírez que abrió caminos para las mujeres en este sector artesanal de la fabricación de guitarras. Cristina sigue sus pasos y para ello, ha sido fundamental hacer oídos sordos a los comentarios que apuntaban a que la calidad de su producto sería inferior cuando murió su padre y se quedó Amalia como responsable del negocio.

Ahora, Cristina junto a su hermano José Enrique conforman la quinta generación de un negocio, situado en pleno corazón de Madrid, muy cerca de la zona de Pontejos.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Negocio