Madrid Trabaja 20.01.2023

  • Escucha el programa de Madrid Trabaja en el que conocemos cómo afecta el síndrome del impostor al trabajo, una oferta de empleo para jóvenes recién titulados en carreras STEM y otras ofertas de trabajo gestionadas por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. 

¿Sientes que no mereces el puesto de trabajo? El síndrome del impostor es una sensación de inseguridad relacionada con los logros laborales. Quizás te sientas como un impostor porque no crees valer para tu trabajo. ¿Cómo evitar y lidiar con ello? Para ello hemos recurrido a la psicoterapeuta María Ibáñez y al psicólogo Jesús Jiménez, ambos fundadores del Centro de Psicología e Introspección para conocer cuáles son las causas, los síntomas y el motivo de este síndrome del farsante, en la que en muchas ocasiones se presionan el nivel de exigencia a ellos mismos para trabajar muy duro y estar a la altura. Además, como todos los viernes, han intervenido los colaboradores habituales Jonatan Ruipérez de Inserta Empleo (Fundación ONCE) y Mercedes Frías, de Cruz Roja Madrid.

Además, desde la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid gestionan ofertas con empresas de primer nivel y en diferentes posiciones, especialmente del sector retail para personal de tienda, ha informado Luis Miguel González, jefe de servicio de gestión de empleo del Ayuntamiento de Madrid. Además, ha recordado que se realizan procesos de selección semanales y que está disponible el portal web de empleo que ofrece servicios digitales, SALTA, una herramienta que aporta agilidad y rapidez, además de atención 24 horas al día, los 365 días del año.

Mahou San Miguel, el socio del Foro de Empresas por Madrid pone en marcha el programa ‘Crecemos’ con el objetivo de captar talento joven y promocionar las carreras de ciencias. En concreto, incorporará a diez jóvenes especializados en estudios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para consolidar el futuro de la empresa. Entre los requisitos que deben cumplir para participar en el programa están contar con un grado universitario en el ámbito de las carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas), un nivel alto de inglés (C1), disponibilidad geográfica y ser nativos digitales. Además, se valorarán muy positivamente las vivencias en el extranjero, ha explicado Antonio Pajuelo, director de talento y experiencia de empleado de Mahou San Miguel. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de enero de 2023. Hasta la fecha ya hay más de 300 solicitudes.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo