Madrid Trabaja 17.10.2022

  • Escucha el programa Madrid Trabaja en el que respondemos las consultas de los oyentes al SEPE y hablamos con empresas que ofrecen empleo como Aquaservice y Talgo. Además de una oferta de trabajo para enfermeros en la Comunidad de Madrid.

Este lunes en Madrid Trabaja hemos respondido más consultas de los oyentes sobre prestaciones y subsidios del SEPE En esta oportunidad hemos contado con la compañía de Clara Martínez, asesora del SEPE.

Entre otras cuestiones en materia laboral hemos destacado tres ofertas de empleo en las que en su totalidad suman más de 950 puestos de trabajo distribuidos por el territorio nacional.

Por un lado, la Comunidad de Madrid necesita cubrir 465 puestos de enfermeros que tengan su correspondiente formación universitaria y estar inscrito en la oficina de empleo, ha adelantado Ana Belén García, subdirectora general de empleo de la Comunidad de Madrid.

Además, la empresa ferroviaria Talgo ofrece 237 empleos en España, 98 de los puestos son en Madrid. Las áreas de trabajo serán la fabricación y mantenimiento, equipos mecánicos, eléctricos, de puesta en servicio, de pintura, soldadura y almacén. También, demandan ingenieros especialistas en mecánica y eléctrica, además de otros departamentos para innovación, compras, sistemas o calidad. Según ha adelantado la responsable de selección, Paz Esteban, son 58 plazas de técnicos para trabajar en taller y 40 empleos para los perfiles de ingeniería en diversas especialidades.

Por otro lado, Aquaservice, la empresa de distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador, para hogares y empresa necesita reforzar su plantilla con más de 250 nuevas incorporaciones para labores de reparto en las que se requiere tener el carné de conducir, tipo C y el CAP, así como la tarjeta de tacógrafo. Además de mozos de almacén, comerciales, teleoperadores, perfiles tecnológicos IT, mandos intermedios, e incluso, ingenieros. Si no se reúne con todos los requisitos, Aquaservice cuenta con un plan de formación interna para que los candidatos puedan formarse en la compañía en función de las necesidades, ha detallado Eugenio de Miguel Vázquez, director de Personas y Cultura.

Desde la red EURES organizan dos jornadas para facilitar el acceso al mercado laboral en Irlanda, ha informado Miguel Ángel Agúndez, consejero de la red EURES. El próximo 20 de octubre 2022 se desarrolla de manera online un taller para conocer las condiciones y la vida en Irlanda. Mientras que el 17 de noviembre 2022 EURES Irlanda y EURES España colaboran para reunir a empleadores irlandeses y solicitantes de empleo/cambiantes de empleo de España y otros países de la UE que estén interesados en oportunidades laborales en Irlanda en sectores como el cuidado de niños, la hospitalidad, la atención médica, la construcción, el transporte, distribución, procesamiento de alimentos y más.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo