¡Ya huele a fin de semana! y en Madrid Trabaja te hemos propuesto, como cada día, nuevas oportunidades laborales disponibles para ti en la Comunidad de Madrid.
Después, hemos saludado a nuestros orientadores laborales, Irene Lorenzo, deCruz Roja en Madrid, y Laura Ramírez, de OrientaT.
Con ellos y con nuestro invitado de esta semana, el orientador laboral Gabriel Casalvázquez, hemos hablado sobre qué pueden hacer los jóvenes sin cualificación que han abandonado el sistema educativo y acuden a orientación.
Nos ha informado sobre los dos itinerarios formativos en servicio técnico y electromecánico y domótica y electricidad. Comenzarán la semana que viene y aún puedes inscribirte.
Nuevos cursos gratuitos de electromecánica y domótica en la Escuela Municipal de Empleo Verde y Oficios
Los próximos 18 y 19 de noviembre se celebran las Jornadas Impulsa Tu Talento, dirigidas a la población joven. Más de 80 empresas ofrecerán más de 2.500 oportunidades laborales, y hemos hablado sobre ello con Belén García, directora general de Empleo de la Comunidad de Madrid.
Fran Magaña nos ha adelantado algunos de los contenidos que vamos a poder ver mañana en el programa de Madrid Trabaja enTelemadrid, a partir de las 10.19 horas.
Más de 80 empresas participarán en las jornadas 'Impulsa tu talento' para jóvenes en Madrid
Y, por último, hemos concluido el programa y la semana repasando algunas noticias de la actualidad del mercado laboral que nos han llamado la atención en nuestra Mesa de Redacción.
Puedes ver todos los sábados enTelemadridel programaMadrid Trabaja,presentado porErika Barrerasy escucharlo enOnda Madridde lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado porJavier Peña.