Escucha el programa del 5 de diciembre de 2025, de Madrid Trabaja con Javier Peña, que hemos dedicado a nuestra Mesa de Orientación Laboral y a colectivos vulnerables
En Madrid Trabaja hemos comenzado el programa repasando con Andrea Águila y Chema Moreno algunas oportunidades laborales que te pueden ayudar si estás buscando trabajo.
Acto seguido, hemos dado paso a nuestros orientadores laborales: Irene Lorenzo, de Cruz Roja en Madrid y Laura Ramírez, de OrientaT.
Con ellos hemos hablado sobre las habilidades profesionales que más se van a demandar en 2026. Para ello, hemos contado también con Raquel Valero, senior manager de Robert Walters.
El gerente de la Agencia, Pepe Aniorte, nos ha acercado tres oportunidades formativas en las escuelas municipales de Empleo Verde y Oficios, Hostelería y Alimentación, y Cuidados.
La Agencia para el Empleo amplía su oferta formativa las tres escuelas municipales
Después, hemos hablado sobre la labor que realiza la Fundación Generation España en materia de inserción laboral y formación de colectivos vulnerables.
Estela de la Cruz es su directora, y nos ha contado de qué se encargan y cómo ayudan a personas como Francisco José Gómez, Alumni de la iniciativa Talento EXPERTO +45.
Fundación Generation España celebra 10 años impulsando la empleabilidad
Erika Barreras nos ha adelantado algunos de los contenidos que formarán parte del programa de Madrid Trabaja de este sábado, que podrás ver en Telemadrid a partir de las 10:30h.
Y, por último, hemos comentado en nuestra Mesa de Redacción algunas noticias de la actualidad del mercado laboral con nuestros orientadores laborales y con Chema Moreno.
Puedes ver todos los sábados enTelemadridel programaMadrid Trabaja,presentado porErika Barrerasy escucharlo enOnda Madridde lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado porJavier Peña.