Cuatro proyectos emprendedores de Madrid, entre los ganadores de los Premios Impulsa de Cruz Roja

  • Entrevista a Marta Albuerne, coordinadora del Plan de Empleo de Cruz Roja en Madrid y Mara Solano, de Al Paso Terapias Escuestres.

Los cuatro proyectos emprendedores que representaban a la Comunidad de Madrid en los Premios Impulsa de Cruz Roja se encuentran entre los ganadores de este evento que pretende subrayar la labor de muchos negocios que en algún momento han recibido ayuda de esta entidad.

En Madrid Trabaja, Marta Albuerne, coordinadora del Plan de Empleo de Cruz Roja en Madrid, ha explicado que el proyecto impulsa trata de apoyar a personas que quieren montar su propio negocio, asesorándoles en la redacción del plan de negocios, del plan de marketing y en el acceso de financiación, entre otros aspectos.

Junto a ello, Cruz Roja también apoya a emprendedores que iniciaron su actividad empresarial y necesita algún apoyo para consolidarlo.

Este es el caso de Al Paso Terapias Ecuestres que ha ganado el segundo premio en la categoría Emprendedoras que recurrieron a esta organización para mejorar su formación dentro de un plan que se desarrolló durante el confinamiento gracias a Cruz Roja y al futbolista Saúl ÑÍguez.

En el programa hemos contado con la participación de una de sus fundadoras Mara Solano quien ha explicado que se han convertido en una asociación sin ánimo de lucro para ofrecer intervenciones terapéuticas, educativas y actividades de ocio con caballos.

Solano ha detallado las dificultades que se encontraron durante el confinamiento aunque empezaron a limitar su actividad unos días antes de la fecha oficial porque trabajan con población infantil a los que podría afectar el virus en mayor medida. Sin embargo, al ser una actividad al aire libre, les ha beneficiado porque la actividad ha vuelto con un mayor impulso.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Emprendedor