¿En qué casos puede un autónomo desgravarse la comida fuera de casa?

  • Hacienda nos dejará deducir los gastos de comida siempre y cuando las dietas de manutención del autónomo cumplan con los requisitos.

La legislación permite al autónomo desgravarse de las dietas en periodo laboral, según nos ha recordado Miguel Muñoz, portavoz de la asesoría M&M Consulting.

Hacienda nos dejará deducir los gastos de comida siempre y cuando las dietas de manutención del autónomo cumplan con los requisitos.

Entre ellos, la condición básica es tener una factura legal y que el pago se realice de manera que se pueda demostrar. Por tanto, es recomendable que se efectúe el pago mediante el procedimiento electrónico, como por ejemplo un pago con tarjeta. "Si no es así, no será deducible fiscalmente", ha añadido.

Un trabajador por cuenta propia puede gastarse hasta un máximo de 26,67 euros al día por comida en España. Si además, hay que pernoctar la cantidad máxima será de 53 euros al día por autónomo.

Además, será deducible siempre y cuando se haga el consumo en una localidad distinta al domicilio fiscal. "De lunes a viernes no habrá problema".

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde en Onda Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Autónomo