La Oferta de Empleo Público 2022 del Ayuntamiento de Madrid reforzará los servicios de seguridad y emergencias

  • Detalles de la oferta de empleo público con Engracia Hidalgo, delegada de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid incluye 1.674 plazas en su Oferta de Empleo Público para este año. Del total de las plazas 751 plazas corresponden al cupo de turno libre y 923 de promoción interna, de acuerdo con el marco del programa Madrid Talento, según ha indicado Engracia Hidalgo, delegada de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid.

Concretamente se refuerzan los Cuerpos de Policía Municipal, Bomberos y SAMUR-Protección Civil, además de categorías técnicas, sociales y sanitarias. Al igual que, se incorporan 15 plazas destinadas específicamente a personas con discapacidad intelectual.

Asimismo, las plazas se distribuyen en 209 para reponer las bajas producidas en el Cuerpo de Policía Municipal con el objetivo de compensar la pérdida de efectivos. Al igual que en el cuerpo de bomberos que se incluyen 194 plazas.

También el SAMUR-Protección Civil tendrá nuevos efectivos, con la incorporación de ocho plazas para Médico y 35 para Técnico auxiliar de transporte sanitario.

En esta OEP el refuerzo de los recursos humanos en los distritos también ha sido prioritario, según ha indicado el propio consistorio madrileño, con la inclusión de más de 100 plazas, como medio para mejorar la atención directa al ciudadano.

Las 1.674 plazas aprobadas hoy se acumulan a las 4.441 aprobadas en las OEP de 2019, 2020 y 2021, lo que significa que el Ayuntamiento de Madrid en el actual mandato municipal ha ofertado 6.115 de empleo público.

Entre otras ofertas de empleo público, se han convocado 8 plazas de Técnico/a Superior en la especialidad de Farmacia y 85 plazas de Operario/a Servicios Generales en las que el plazo de presentación de instancias concluye el próximo 24 de agosto.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier García.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo