Infoempleo espera jugar un papel importante en las nuevas políticas de empleo que impulsará el Gobierno

Tras la aprobación del anteproyecto de ley sobre empleo que aprobó la semana pasada el Consejo de Ministros, el sector de las empresas que trabajan en la intermediación laboral están a la expectativa de esos nuevos planes que culminarán con la transformación del SEPE en la Agencia Española de Empleo.

Aunque la intención del gobierno es la de crear un portal con ofertas de empleo y obligar a las empresas a la publicación de sus vacantes, Teresa Tomás, CEO de Infoempleo, considera que pueden jugar un papel importante en la implantación de sus nuevas políticas ya que tienen más de veinte años de experiencia en el sector.

Tomás cree que el nuevo portal de empleo del gobierno no tendrá repercusión en la actividad de Infoempleo ya que su trabajo va más allá de la publicación de ofertas, existe un software que les permite a las empresas agilizar sus procesos de selección e incluso, buscar candidatos dentro de la base de datos sin necesidad de publicar la oportunidad laboral.

La responsable de Infoempleo reconoce que aún no han mantenido contactos con los responsables del Ministerio de Trabajo para saber cómo se van a implantar los nuevos proyectos pero espera que se les tenga en cuenta con el fin de trasladarles su visión sobre cada uno de los aspectos.

En la actualidad, el SEPE tiene un agregador de ofertas en su web que se llama Empleate en el que Infoempleo incorpora las vacantes de todos sus clientes.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo