Getafe prevé contratar a 200 personas desempleadas a través de cinco programas de formación en alternancia

  • El objetivo es alternar empleo con formación de calidad con la intención de potenciar cualificación profesional nos explica Cruz Gútiez, gerente ALEF

El programa de empleabilidad en el Ayuntamiento de Getafe está formado por cinco programas de formación en alternancia que darían cobertura a las 200 personas en situación de desempleo.

"La previsión que hemos realizado para desarrollar los programas de formación en alternancia de contratar a vecinos desempleados de Getafe", subraya Cruz Gútiez, gerente ALEF.

Inicialmente han desarrollados tres programas que se pondrán en marcha en octubre, después en diciembre habrá dos programas de jóvenes.

El objetivo es alternar empleo con formación de calidad con la intención de potenciar cualificación profesional.

Estos programas de formación pretenden dar oportunidad de empleo y formación a desempleados y principalmente que son vulnerables y tienen dificultades de inserción en el mundo laboral.

Uno de los programas dirigido a mayores de 45 años, contratos serán de doce meses e irá acompañada de formación de 150 horas que desarrollarán competencias profesionales, digitales básicas y trabajo en equipo, así como habilidades sociales.

Desde el primer día forman parte de una relación contractual. "Empleos de calidad, condiciones muy dignas y les permite estabilidad en el tiempo", indica.

Programa de empleabilidad pretende dar cobertura a diferentes perfiles con diversas cualificaciones. Desde médicos especialistas, psicólogos de empresa, abogados, ingenieros informáticos y en obras públicas, conserjes, ayudantes de bibliotecas, albañiles, auxiliares administrativos y auxiliares de viveros.

La selección se hará desde las oficinas de Getafe.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Getafe